La verdadera historia detrás del caso de una mujer que rescató a un animal misterioso pensando que era un “perro enojado” en una carretera de Irlanda del Norte.
Te recomendamos: Mujer se confunde y riega planta artificial por años
Esta semana una mujer llamada Melissa Kim subió a su cuenta de Facebook la imagen de un animal que dijo haber encontrado en una carretera de Omagh, en Irlanda del Norte.
En la publicación Melissa relató había se había topado con un perro de aspecto “enojado” que parecía perdido, por lo que decidió llevárselo a su casa mientras aparecían sus dueños. Sin embargo, el comportamiento “malvado” de este supuesto perro comenzó a desconcertarla:
“Perro encontrado: sin collar. Encontré a este pobre perro comiendo un conejo muerto al lado de la carretera de Dublín en Omagh (…) Está un poco enojado, luché para meterlo en mi auto, creo que es una especie de cruza. Ahora está en mi cocina y es bastante malvado. Por favor comparta esto para que podamos encontrar a sus dueños”.
(Facebook).
Al ver la publicación varios usuarios le mencionaron que el animal que había rescatado no era un perro, sino un zorro, y le aconsejaron sacarlo de su hogar lo más rápido posible.
Tras leer estos comentarios Melissa respondió que estaba un poco asustada y señaló que no podía creer que se había equivocado de esa manera.
La historia se viralizó al ser compartida en otras redes, e incluso en Twitter un usuario escribió:
“Realmente desearía que fuera una broma, pero realmente creo que esta pobre mujer secuestró a un zorro”.
I really wish this was a joke but I genuinely think this poor woman kidnapped a fox pic.twitter.com/lYnsBqbvmJ
— frank reynolds (@ConorMcKennaa) July 13, 2020
Fue tanta la difusión que tuvo esta historia, que Melissa tuvo que confesar que en realidad su post había sido una broma que se le salió de las manos. Además aclaró que el supuesto perro de la imagen no era un zorro sino un coyote.
“Fue un desenlace que no me imaginé. Realmente pensé que la gente sabría que era una broma (…) Vi una vieja historia que circuló hace unos años sobre un coyote que se presentaba como un perro herido, así que tomé esa foto y le agregué un poco de humor a la historia”.
En realidad la foto que Melissa compartió y que se viralizó en Irlanda, así como la historia a la que hace referencia, fue tomada en una carretera de Tamaulipas en octubre de 2019, donde una joven se encontró a un coyote atropellado y se lo llevó a su casa pensando que era un perro.
Foto: Especial
Fue bautizado como “Pancho” y la noticia se volvió viral en México; lamentablemente, a pesar de que el coyote recibió atención médica, falleció debido a sus heridas.