Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

SEP anuncia el nuevo programa de actividades ‘Verano Divertido’ para las vacaciones

'Verano Divertido' de la SEP contemplará programas formativos y lúdicos
SEP anuncia programa 'Verano Divertido' para este 2020. (Foto: Pixabay)

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, anunció durante la conferencia de prensa matutina del gobierno federal del 29 de mayo que, una vez concluida la dinámica de ‘Aprende en Casa’, iniciará la campaña ‘Verano Divertido’. Dirigido a estudiantes de educación básica, los programas se transmitirán vía televisión e internet del 8 de junio al 7 de agosto.

Te recomendamos: ¿Cuándo son las fechas de inscripciones y regreso a clases de la SEP?

En un boletín de la SEP en el portal del Gobierno de México se adelanta a grandes rasgos el contenido de ‘Verano divertido’.

“Al terminar Aprende en Casa, esta estrategia se transformará durante el receso escolar en Verano Divertido, que contemplará programas formativos y lúdicos”, se lee en el texto de la SEP.

Por su parte, el secretario de Educación Pública aseguró que el regreso a actividades escolares se dará únicamente cuando el semáforo sanitario esté en verde:

“El protocolo de regreso a clases en la Nueva Normalidad en otros países para mantener la distancia social se han tomado decisiones que alejan a las personas; nosotros queremos ser muy cuidados pedagógicamente, no cultivar el miedo al otro, queremos sembrar una actitud de consideración hacia la otra persona, es decir, sembraremos una educación basada en yo cuido del otro. Para garantizar la seguridad, salud e higiene de todos los estudiantes y docentes, regresaremos a clases solamente cuando el semáforo sanitario esté en verde”, explicó el funcionario a cargo de la SEP.

De modo que la fecha referencial, es decir, siempre y cuando el semáforo esté en verde, para el regreso a clases de los estudiantes es el lunes 10 agosto, informó Moctezuma Barragán.