Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Vendió su casa para ayudar a su “novia siria”; resultó ser un fraude

Ella le habría dicho que era soldado del ejército sirio y que no quería ir a luchar a Ucrania

Un hombre vendió su casa para ayudar a su presunta novia siria y que viajara a los Estados Unidos con él. La relación cibernética resultó ser una estafa.

Te recomendamos: Dejó a su marido por novio virtual que le robó dos millones de pesos

Lucio Lara es residente de Dallas, Texas. Tras quedar viudo, conoció por Facebook a una mujer con la que entabló una relación virtual.

Ella decía tener 32 años, supuestamente era soldado en el ejército sirio y, según le dijo, quería dejar su país e irse a vivir con Lucio. El hombre se enamoró de la persona que le escribía a través de redes sociales.

Para ayudarla a ir a los Estados Unidos, Lucio vendió su casa. Con el paso del tiempo llegó a enviarle un total de 20 mil dólares, equivalentes a poco más de 400 mil pesos mexicanos.

 “Yo vendí mi casa que tenía y de ahí fui agarrando. Sentía algo por ella, pero ya pasando el tiempo pidiéndome dinero como que ya no era amor”, dijo Lucio en entrevista con el reportero Ángel Pedrero.

Ella le habría dicho que tenía que pagar para dejar el ejército sirio y no ser enviada a pelear en Ucrania. Sin embargo, Lucio descubrió que se trataba de un fraude cibernético.

Poco tiempo después recibió amenazas a través de redes sociales por parte de un presunto comandante que le dijo que irían a buscarlo “soldados de la ONU”, si no enviaba más dinero.

Tanto en México como en los Estados Unidos, las autoridades han alertado a la población para no caer en estafas románticas. En su mayoría, las víctimas de este tipo de delitos son mujeres.

Por lo general, el estafador engancha a la víctima haciéndole creer que han entablado una relación amorosa. Postergan los encuentros en persona y desaparecen una vez que han conseguido obtener dinero de la persona estafada.