Inicio  /  Historias
ESTADOS UNIDOS

Recaudan miles de dólares para jubilar a abuelito vendedor de empanadas

¡Gracias a la generosidad de la gente esta es una historia de éxito! Un abuelito vendedor de empanadas, en Chicago, ha recaudado miles de dólares para jubilarse y regresar a México.

Modesto Fuentes, migrante mexicano de 80 años de edad, camina casi 10 kilómetros, tres veces por semana, para vender sus empanadas en Chicago, Illinois.

Don Modesto vende empanadas de piña, cajeta y arroz con leche a un dólar, para juntar dinero y regresar a su país.

Ante la difícil situación económica a la que se enfrenta el señor Modesto, después de que lo asaltaron varias veces, Tania Rangel, una de sus clientas, inició una campaña para recaudar fondos y el vendedor de empanadas se pueda jubilar, en México.

A través de la plataforma de recaudación Go Fund Me, Rangel busca obtener los 15 mil dólares (más de 285 mil pesos mexicanos) que el señor modesto necesita para dejar de trabajar en Chicago, regresar a México y poner una cruz en la tumba de su esposa Juana Puente, en un panteón de Guerrero.

Juana Puente murió en noviembre de 2014, después de 50 años de matrimonio con don Modesto, con quien tuvo cinco hijos, según información de Chicago Tribune.

En entrevista para CBS Chicago, don Modesto declaró que con la venta de empanadas quiere ganarse la vida honestamente.

Ante la exitosa respuesta de la gente, que se enteró de la causa por redes sociales, la meta de la campaña para recaudar fondos subió una vez más; ahora, Tania Rangel busca recabar 20 mil dólares (más de 380 mil pesos).

Hasta el momento, la recaudación asciende a más de 14 mil dólares (más de 26 mil 600 pesos).

Iniciativa para recaudar fondos en la plataforma Go Fund Me. (gofundme.com)

Tania aseguró que solo quiere ayudar a don Modesto porque le recuerda a su papá; mientras tanto, el señor Fuentes le agradeció todo lo que ha hecho por él.

RMT