Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Velan y sepultan cuerpo de niña que fue encontrado en una hielera en Tijuana

El cuerpo de la niña fue rescatado por un grupo de mujeres, quienes se nombraron como sus mamás adoptivas.

El pasado 30 de agosto la colonia El Pípila y todo el estado de Tijuana se conmocionó después de que se diera a conocer la noticia de que el cuerpo de una niña fue encontrado en una hielera, cuatro meses después este ha sido velado y sepultado.

Te recomendamos: Miriam Rodríguez, la mujer que persiguió a los asesinos de su hija hasta atraparlos

Después de que la niña fuera encontrada sin vida en agosto pasado -y que se hiciera un retrato hablado para que fuera identificada por parte de la Fiscalía General del Estado de Baja California– ningún familiar reclamó el cuerpo, razón por la cual un grupo de mujeres pidió que se les fuera entregado y fueron ellas quien la velaron y sepultaron.

Las mujeres que rescataron el cuerpo de la pequeña decidieron bautizarla como Dulce María Sonrisa de Ángeles, ellas se consideran sus madres adoptivas.

Al pedir que el cuerpo les fuera entregado después de que nadie lo reconociera, las mujeres impidieron que Dulce María fuera sepultada en una fosa común, lugar donde son llevados las cadáveres que no son reclamados.

En redes sociales algunos usuarios compartieron imágenes o videos del momento en que la niña estaba siendo velada, para después ser trasladada al Panteón Municipal número 13 de Tijuana, donde se le dio sepultura.

De acuerdo a información revelada tras el hallazgo del cuerpo, se pudo saber que la pequeña fallecida tenía entre 5 y 10 años de edad. Por su parte, la necropsia reveló que no tenía ningún tipo de lesión y que pudo padecer parálisis cerebral infantil congénita.

Con información de Debate