Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Vecinos podrán ir a prisión por ‘ruidosos’ en Nuevo León

Las multas tendrán un valor de 800 pesos y se podrá cubrir el 40% con trabajos comunitarios
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Conferencia de Prensa de Gobierno de Sn Nicolás de los Garza. (Facebook)

En San Nicolás de los Garza, Nuevo León, a partir de este 12 de noviembre entró en vigor una ley que permitirá que los vecinos ‘ruidosos’ puedan ir a prisión luego de ser reportados y en caso de no pagar multa.

Te recomendamos: Arrancan manos y cara a Virgen de Guadalupe en Sinaloa

Los ciudadanos contarán con cinco días hábiles para acudir a que un juez calificador les asigne la infracción basada en los decibeles que marque el comprobante de denuncia, pero si estos no acuden se procederá con el arresto.

Un grupo especial de 30 elementos será el encargado de atender estos reportes y las personas que superen los límites de volumen alto permitidos recibirán un citatorio para pagar su sanción.

Está tendrá un costo de 800 pesos si es la primera vez que se incurre en la falta y se podrá descontar un 40% del valor cubriendo trabajos comunitarios o pláticas de sensibilización, sin embargo, en caso de reincidir con el comportamiento ‘escandaloso’ la multa ascenderá a 8, 449 pesos.

José Martín Doria Mata, secretario de Seguridad municipal, informó que estas sanciones antes eran aplicadas por la Dirección General de Inspección, pero debido al alto número de reportes se volvió imposible atenderlos de forma personal.

Los policías contarán con sonómetros para visitar los domicilios con una previa denuncia ciudadana y determinar así si estos son acreedores a una infracción o no.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Alejandro Reynoso Gil mencionó que:

Normalmente se reciben en la central de radio 350 llamadas de alto volumen por semana, y en el mes de diciembre esta cantidad se duplica, es por ello que preocupados por esta situación y por ser el principal motivo de llamadas al teléfono de reportes ciudadanos, en San Nicolás iniciamos una campaña contra los vecinos ruidosos”.

Con información de Gobierno de San Nicolás de los Garza