Vecinos golpean a asaltante que roba porque ‘no tiene trabajo’

Vecinos golpean a asaltante; roba porque 'no tiene trabajo'

Un video muestra como un grupo de vecinos detiene y golpea a un asaltante, quien dice que roba porque 'no tiene trabajo' (GettyImages/Archivo)

En León, Guanajuato, un grupo de vecinos de la colonia Los Olivos detuvo a un joven que presuntamente intentó asaltar a una persona.

En el video, grabado por uno de los participantes en la detención ciudadana, se escucha cómo varios vecinos incriminan al ladrón por el intento de robo, mientras uno de ellos lo mantiene en el suelo con una llave al brazo izquierdo.

Estás mal. Tienes que trabajar. No trabajas.”, comenta quien está grabando.

Después de ese comentario, el joven responde atropelladamente que no tiene trabajo ni otra forma de ganarse la vida, a lo que quien graba el video vuelve a responder, entre palabras altisonantes, que no es la forma correcta de resolver su situación.

Ah y asaltando sí.  Todo en fácil”, se escucha detrás de la cámara

Rescatan a cuatro personas de ser linchadas en Milpa Alta, CDMX

Mientras se desarrolla el diálogo, se puede mirar como un hombre de camisa blanca sostiene al joven del brazo izquierdo y lo aplasta contra la banqueta, la cual se mira manchada de sangre y lo que parecen ser restos de alimentos.

El hombre de camisa blanca también dice algunas palabras ininteligibles al oído del joven, quien asiente brevemente antes de que se corte el video.

Durante el desarrollo de la grabación, el joven también está visiblemente lastimado y golpeado, pues tiene heridas en el rostro y a penas puede sostener la conversación con su interlocutor.

Matan a niña en León, Guanajuato; ataque iba dirigido a la hermana

El video fue publicado inicialmente en redes sociales por la cuenta de Twitter @soyjaimeramirez, director del portal de noticias La Poderosa León.

Una respuesta en el hilo por parte del medio local El Poder de las Noticias confirmó que el joven intentó amagar con un arma de fuego a un taxista. Acto seguido, los vecinos de la colonia intervinieron .

Hasta ahora, la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPGto) no ha emitido ningún tipo de información oficial.

Linchan en Puebla a feminicida, retienen a regidores

Con información de Noticieros Televisa

 

CARGANDO...