Vecinos de Satélite graban a jauría comiéndose a otro perro

Los vecinos han reportado esta situación desde hace más de un año, pero han sido ignorados
Esta no es la primera vez que se presencia una situación similar, aseguran (Foto: Televisa)

La atención de perros callejeros es un problema que se debe resolver en varios países del mundo, incluido México, esto con la finalidad de evitar sucesos como los que han presenciado vecinos de Satélite, en Naucalpan, Estado de México, quienes han visto cómo una jauría de perros se come a otros animales.

Te recomendamos: Regalos en diciembre, estorbos en enero: El triste abandono de miles de perritos en México

El pasado 10 de diciembre, en la conocida como Zona Azul, habitantes de Satélite pudieron ver el momento en que un grupo de canes se alimentaba de otro perrito muerto y, señalan, esta no es la primera vez que sucede.

“No es posible, se están comiendo un perro muerto aquí. Cómo es posible que permitamos esto, no lo está acariciando, se lo está comiendo”, mencionó uno de los ciudadanos.

Los habitantes de la región aseguraron que anteriormente también encontraron gatos, “pero no teníamos pruebas como esta”. 

Y es que no es la primera vez que los vecinos alzan la voz para tratar de que la problemática con esta grupo de perros se solucione. “Desde hace más de un año hemos reportado a esta jauría que ataca a mascotas y nadie nos ha hecho caso”, mencionaron.

Sin embargo, pese a los reportes realizados, incluso la jauría es alimentada por gente que se nombra protectora de animales y ha evitado que los canes sean trasladados a un antirrábico.

Los vecinos tienen el temor de que niños y sus mascotas -como ha sucedido en otros casos- sufran algún ataque de esta jauría, por lo que esperan la intervención de las autoridades lo más pronto posible.

Con información de El Universal