Inicio  /  Historias
ACCIDENTES

Vecinos de Condesa-Roma son desalojados por peligro de derrumbe

Debido al importante daño estructural sufrido por varios edificios del corredor Roma-Condesa tras el sismo del pasado martes, decenas de vecinos han sido desalojados de sus casas y oficinas esta tarde.

Brigadas de Protección Civil y del Ejército se dieron a la tarea de evaluar los inmuebles de las calles Ámsterdam, Sonora, Parras, Huichapan, Álvaro Obregón y Nuevo León, para descartar amenazas de derrumbe.

En el terremoto de 1985, las colonias Roma y Condesa fueron de las que resultaron más afectadas por el terremoto, ya sea por la cantidad de edificios históricos que se concentran en esta zona o por la falta de atención a los daños provocados por sismos anteriores.

Sobre la avenida Álvaro Obregón, en el número 286, voluntarios trabajan para rescatar a los casi 50 desaparecidos que aún se encuentran atrapados entre los escombros.

A unas cuantas calles de distancia, en la esquina de Medellín y San Luis Potosí, brigadistas rescataron el cuerpo de Eric Gaona, el único atrapado en el inmueble que se desplomó el pasado martes.

Por el latente riesgo de colapso de los edificios adyacentes, varios vecinos de ambas colonias se mantienen en las calles, a la expectativa del dictamen favorable de las autoridades para volver a ingresar a su domicilio.

Aquí puedes encontrar una lista de albergues brindando refugio a quienes lo necesitan dentro de la capital.