Inicio  /  Historias
SALUD

Variante Delta infectará a no vacunados como el ‘virus más grave de su vida’: Exjefe FDA

Esta variante, de acuerdo con Scott Gottlieb, corre el riesgo de poner a los pacientes en un hospital

Tras el aumento de contagios por la variante Delta de COVID-19, el Dr. Scott Gottlieb, exjefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), detalló que para los no vacunados, esta podría ser “un virus letal que los pondría en un riesgo de salud muy grave”.

Te recomendamos: ¿Cuáles son los síntomas de la variante delta que provoca el COVID-19?

En una declaración para la CBS afirmó que esta variante resulta “tan contagiosa que infectará a la mayoría de personas no vacunadas”, ya que muchas no son susceptibles al COVID-19.

“(La variante Delta) será el virus más grave que contraerán en su vida en términos del riesgo de ponerlos en el hospital”, mencionó.

Según los datos presentados en “Face the Nation” el 97% de las hospitalizaciones se encuentran entre quienes no han sido vacunados, tendencia que se repite en casi todas las muertes.

“La mayoría de las personas se vacunarán o se habrán infectado previamente o contraerán esta variante delta”, detalló.

Contra esta variante también se detalló que las vacunas parecen funcionar bien, lo que explica que en estados como Nevada, Mississippi, Arkansas y Oklahoma haya un aumento del 80% de hospitalizaciones al no haber vacunados.

Respecto a México explicó que “la variante Delta desplazó ya a la denominada mexicana”, por lo que en Estados Unidos se estima un 60 a 65 por ciento de casos positivos”.

Según las estimaciones de las autoridades, las variantes Gamma y Alfa representan un 20% de los casos positivos, además de que recientemente hubo un aumento de casos entre menores de 18 años.

Debido a esta situación, las pruebas rápidas aumentarán en kioscos para detectar a los posibles infectados.