Inicio  /  Historias
SALUD

¿Tenedores en el brazo?: Vacunas COVID-19 no implantan imanes ni microchips

Es falso que implanten imanes con las vacunas COVID-19

En redes sociales han circulado varios videos que exponen que las vacunas contra el COVID-19 implantan imanes en los brazos de los inoculados, sin embargo esta información es falsa.

Te recomendamos: ¿Tienes síntomas? Esto es todo lo que sabemos de la vacuna CanSino

Desde que comenzaron a surgir las vacunas para controlar la pandemia del SARS-CoV-2, los rumores y la desconfianza en estos tratamientos se han manifestado a través de las redes sociales y plataformas como WhatsApp.

Tanto la creencia de que se implantan microchips de rastreo hasta la supuesta inyección de imanes han provocado que muchas personas pierdan la credibilidad en esta medicina y por ello hoy te explicamos por qué se dice que la vacuna COVID-19 implanta metales pesados en el cuerpo.

Si has visto videos en que monedas o tenedores se quedan pegados en el brazo o área en que se colocó la vacuna, es probable que sientas dudas, inquietud o ansiedad, no obstante debes saber que esto no ocurre a consecuencia de las vacunas COVID-19.

Aplicarse este tipo de tratamientos es importante, ya que no solo se cumple con un protocolo de cuidado sino que protege tu salud e impide que enfrentes una crisis por este coronavirus poniendo en riesgo tu vida.

Las vacunas COVID-19 están hechas de diferentes propiedades y cada una de ella supone una composición química específica, por lo que pueden tener un ARN mensajero, vectores virales, virus atenuados y una serie de ingredientes adicionales que controlen la enfermedad.

Si bien algunas personas experimentan efectos secundarios, estos son frecuentes en cualquier tipo de vacunación, pero no suponen la implantación de metales pesados ni imanes.

De todos los tipos de vacuna, ninguna de ellas posee una cantidad que pueda acumularse como para que un tenedor o una moneda se queden pegadas en tu brazo.

No es verdad que implanten chips de rastreo o metales, por lo que es importante siempre verificar la información que se adquiere y su fuente.

Los complementos de las vacunas, así como los ingredientes con que se realizan estos medicamentos están disponibles en los diversos sitios de las farmacéuticas que las fabrican y sitios especializados en Medicina.

La verificación de la aplicación de las vacunas tampoco puede ser comprobada mediante un tenedor, moneda ni teléfono celular, sino dando un seguimiento completo a tu estado de salud en todos los sentidos.