SALUD

Enfermera que dormía en camioneta recibe vacuna contra el COVID-19

En un video que circula por redes sociales, la enfermera detalló qué sintió tras recibir la dosis inyectada

El 13 de enero la enfermera Silvia Rosas recibió la vacuna contra el COVID-19. La profesional de la salud originaria de Tijuana se hizo viral en redes sociales por acondicionar una camioneta para dormir en el estacionamiento del Hospital General y así atender la alta demanda hospitalaria a consecuencia de la pandemia.

Te recomendamos: Enfermera de Tijuana duerme en su camioneta para proteger a su familia de coronavirus

Como otros médicos y enfermeras se han quedado a dormir en los mismos hospitales, Silvia Rosas decidió adaptar su vehículo para poder pernoctar cerca del Hospital General de Tijuana, lugar en el que ella labora.

“Mi familia sabe que los amo, que es lo más grande que tengo, pero también saben que, en este momento, es indispensable que todos estemos ahí, no podemos abandonar el barco, no podemos abandonar a las personas porque nos necesitan, si tuviera la elección, estaría en donde estoy en este momento”, comentó la heroica enfermera.

Finalmente, el pasado miércoles Rosas recibió una dosis de la vacuna contra el COVID-19, según se observa en un video que circula por redes sociales de la periodista Yolanda Morales, en el cual la propia enfermera narra su experiencia.

“Primero nos registraron, después nos pasaron al área donde nos colocaron la primera dosis y estuvimos en observación durante 30 minutos. Allí tienen todo para intubar a un paciente en caso de que las cosas se compliquen”, recapituló la célebre Silvia.

Silvia tuvo un mensaje reconfortante para quienes temen por los efectos de la vacuna: pese a que en un principio tuvo miedo, aseguró que solo sintió “un poco de dolor en el área donde fue la punción, pero nada más” y no hubo ningún síntoma adverso.

A continuación puedes ver el video con imágenes de la aplicación de la vacuna a la reconocida enfermera.