Inicio  /  Historias
ESTADOS UNIDOS

Los vacunados con Sputnik V no podrían entrar a Estados Unidos desde noviembre

Las nuevas reglas de ingreso para viajeros extranjeros entrarían en vigor a partir de noviembre

Las personas vacunadas con Sputnik V no podrían entrar a los Estados Unidos a partir de noviembre. Las nuevas disposiciones para el ingreso de extranjeros dejarían fuera la vacuna diseñada en Rusia.

Te recomendamos: ¿Hay un error en tu certificado de vacunación? Te decimos cómo corregirlo

El gobierno de los Estados Unidos anunció que próximamente levantará las restricciones para los viajeros internacionales vacunados contra la covid. Se estima que en noviembre entre en vigor las modificaciones y se levanten la mayoría de las reglas impuestas tras el inicio de la pandemia global a inicios del 2020.

Sin embargo, según un reporte del Washington Post, es altamente probable que a cientos de miles de personas no se les permita la entrada. La razón: no haber sido inmunizados con algunas de las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Enfermera pone una vacuna Sputnik V en CDMX. (Fuente: Cuartoscuro)

Hasta el momento, solo seis vacunas han conseguido el aval de la OMS: Pfizer, Moderna, Johnson&Johnson, AztraZeneca, Sinopharm y Sinovac. Estas serían las únicas que permitirían a los viajeros ingresar a los Estados Unidos.

Las vacunas que quedarían fuera por el momento sería la india Covaxin, la rusa Sputnik V y la china Cansino. Estas dos últimas han sido aplicadas extensivamente en México.

Además, se han vendido cientos de millones de dosis alrededor del mundo, principalmente en países en vías de desarrollo.

Joven recibe la vacuna Sputnik V en CDMX. (Fuente: Cuartoscuro)

Según algunos expertos consultados por el Washington Post, esta clase de medidas podrían crear dos clases de gente vacunada, unos que podrían viajar libremente alrededor del mundo y otros con severas limitaciones en cuanto a movilidad internacional.

Sin embargo, Estados Unidos no sería el primer país en tomar esta clase de medidas. Anteriormente Inglaterra manejó restricciones semejantes que limitaban la entrada de viajeros internacionales.