Moderna afirma que su vacuna COVID-19 brinda inmunidad por un año

Este laboratorio aseguró que su vacuna brinda inmunidad durante 365 días gracias a la fórmula de ARNm
Moderna espera repartir hasta mil millones de dosis este 2021. (Pixabay)

Moderna apuesta por su vacuna y afirma que ésta brindaría inmunidad y protección ante el COVID-19 por lo menos durante un año. Los estudios más recientes han demostrado que este tratamiento brinda anticuerpos que persisten hasta por 90 días en el cuerpo humano.

Te recomendamos: ¿Qué es el síndrome inflamatorio multisistémico, enfermedad asociada al COVID-19 que afecta a niños?

El laboratorio estadounidense apuesta a la fórmula de ARNm para enfrentar a la COVID-19 y asegura que esta enseña al sistema inmunológico a reconocer el virus y neutralizarlo.

La ARNm-1273, como es llamada esta vacuna, imita la superficie del coronavirus y provoca que la memoria inmunológica dure algún tiempo. Aunque por ahora se desconoce si este tiempo podría contabilizarse en años, las expectativas señalan a que, por lo menos, brinda protección a lo largo de 365 días.

La inmunidad de Moderna, cuya vacuna se prevé entregar en hasta mil millones de dosis, emplea una de las tecnologías más avanzadas en el mercado clínico y se cree que también podría combatir a las nuevas cepas derivadas del SARS-CoV-2.

“El equipo se siente muy cómodo con el historial que tenemos ahora (…) estamos en camino de entregar por lo menos 600 millones de dosis”, dijo el director ejecutivo Stéphane Bancel.

Durante el mes de diciembre, el New England Journal of Medicine mencionó que los anticuerpos generados por la vacuna de Moderna persistieron por 90 días tras la inoculación, pero que además se notó una “disminución leve” en cuanto a los efectos del contagio.