Inicio  /  Historias
SALUD

Vacuna contra COVID-19 no se negará a inmigrantes indocumentados en EE.UU

A nadie en este país se le debe negar una vacuna debido a su estado de documentación, aseguró la autoridad sanitaria

A lo largo del 2020 las preguntas relacionadas al COVID-19 han cambiado de forma constante y actualmente varias de ellas van relacionadas a la aplicación de la vacuna en diferentes países, incluyendo a los inmigrantes en naciones como Estados Unidos.

Te recomendamos: AstraZeneca logra 95% de efectividad en su vacuna contra COVID-19

El pasado 14 de diciembre Estados Unidos, uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus en todo el mundo, comenzó su campaña de vacunación para tratar de controlar el virus. Sin embargo, debido a la novedad que esto representa, son varias las cuestionantes alrededor del tema y una de que más interés genera es sobre cómo se aplicará a ciudadanos inmigrantes, lo cual respondió Jerome Adams, cirujano general de Estados Unidos.

Ante la pregunta de cuál era el camino a seguir para la aplicación de la vacuna a residentes indocumentados y si los gobernadores de cada estado debían tomar la decisión de vacunarlos, Adams aseguró que:

“Quiero que todos me escuchen: a nadie en este país se le debe negar una vacuna debido a su estado de documentación, porque no es éticamente correcto negar a esas personas”.

Sobre la seguridad que deben tener las personas indocumentadas, el director general de sanidad estadounidense señaló que cuando “su información se recopile para recibir su segunda inyección no se utilizará de ninguna manera o forma para hacerle daño legalmente. Eso es algo que me han asegurado”.

Adams también estableció que su departamento trabajará en conjunto con autoridades estatales y locales, además de organizaciones confiables, para “asegurarnos de que todos obtengan la información que necesitan y se sientan seguros al ingresar a vacunarse, porque así es como terminamos con esta pandemia”.

Con información de CBS