Inicio  /  Historias
FAMILIA

Mujer de 50 años dará a luz a su propio nieto

La mujer ha subrogado el embarazo de su hija, quien no puede tener hijos

Una mujer de 50 años dará a luz a su propio nieto. Su hija no puede tener hijos, por lo que la mujer se ofreció para subrogar el embarazo.

N+ te recomienda: La mitad de los embarazos del mundo son no deseados, según la ONU

Chalise Smith es una mujer de 50 años proveniente de Utah, madre de ocho hijos. Su hija Kaitlyn, quien vive en El Paso, Texas, fue diagnosticada con endometriosis y síndrome de Sjögren, una enfermedad autoinmune.

Entre otros signos, el síndrome de Sjögren se caracteriza por provocar sequedad en ojos, boca y por atrofiar las glándulas exocrinas. Debido a esta condición, Kaitlyn, quien tiene 24 años, no podrá tener más hijos.

Poco antes del diagnóstico, ella consiguió tener con su marido un niño, llamado Callahan, quien nació a través de inseminación in vitro.

“Los médicos me dijeron que no era sería seguro tener más niños. Estaba destruida. Siempre ha sido mi sueño tener una gran familia, ha sido mi sueño ser una madre con muchos niños desde que era una niña”, declaró Kaitlyn al Daily Mail.

Chalise Smith dará a luz en mayo. (Fuente: Daily Mail)

Tras enterarse de que su hija no podría tener más hijos, Chalise Smith ofreció embarazarse en su lugar. Según dijo, el embarazo subrogado fue su idea, pues no soportaba la idea de que su hija no pudiera tener más bebés.

“Pensé durante mucho tiempo en cómo ella no podría tener más hijos. Me guardé mis pensamientos mientras me aseguraba de que no estaba tomando una decisión emocional. Pero unos meses después de que ella me lo dijo, la llamé y me ofrecí a ser su madre sustituta”, declaró.

Por su parte, Kaitlyn ha dicho que el ofrecimiento de su mamá la dejó más que sorprendida. Sin embargo, tras pensarlo y consultarlo con su marido, aceptó gustosa la proposición.

“Me sorprendió mucho cuando mi madre se ofreció a ser mi madre sustituta, siempre me ha apoyado tanto en lo que quiero hacer en la vida, así como en mi sueño de tener una gran familia”.

Chalise Smith se ha sometió a un tratamiento de inseminación in vitro. Como con sus ocho hijos, este embarazo no ha tenido mayores contratiempos ni problemas. La familia espera que en mayo Chalise de a luz a una niña.