Reportan nuevo tipo de fraude en WhatsApp llamado “Programa Tarjeta de la Familia”

Los usuarios señalaron que los estafadores mienten sobre una supuesta ayuda gubernamental
Este tipo de mensajes atenta contra la información personal de los usuarios- (Pixabay)

WhatsApp ha enfrentado un escenario complicado desde que se anunciaron sus nuevas políticas de privacidad. Pese a informar que el plazo para establecerlas se recorrerá, ahora la problemática es que una serie de usuarios han reportado que surgió una nueva forma de robo de datos relacionada a una falsa ayuda gubernamental. Te contamos los detalles.

Te recomendamos: Cinco funciones de Telegram que WhatsApp no tiene

Recientemente circuló en redes sociales el aviso de un mensaje de WhatsApp que pone en riesgo la información personal de los usuarios y hace referencia hacia una supuesta ayuda gubernamental que otorga bonos a las familias.

Los datos que se solicitan y deben registrarse en un sitio externo, donde se lleva a cabo el robo de información, son nombre completo y número telefónico, por lo que es importante que sí tú o alguno de tus conocidos/as recibe este tipo de mensajes, evite entrar al enlace que allí se muestra.

El supuesto programa recibe el nombre de “Programa Tarjeta de la Familia” y hace referencia a la crisis sanitaria de COVID-19 como motivo principal por el que se creó.

Está supuestamente destinado a madres solteras, padres solteros, jóvenes estudiantes, abuelos, niños, madres extranjeros, personas casadas y otras más. El sitio fraudulento es programatarjetafamilia.online.

Captura de pantalla. (WhatsApp)

Una vez que los usuarios entran al sitio web mencionado encuentran un mensaje que pide se comparta la información con el resto de sus contactos para poder acceder a un “grupo de apoyo”.

Esto permite que se tenga acceso a la información personal por parte de los sitios clasificados como maliciosos.