Usar lenguaje de señas es bueno para el cerebro

Usar lenguaje señas bueno para cerebro

(Imagen tomada de instagram.com/p/BgLcY9NnUbU).

Un estudio realizado por la Universidad de Sheffield (en Reino Unido) reveló que el uso de lenguaje de signos es positivo para el cerebro.

Muere Koko, la gorila que se comunicaba con lengua de señas

Por cuestión de supervivencia, perder uno o más sentidos provoca que el resto se agudicen. Eso se reafirma con esta investigación donde se descubrió que usar el lenguaje de de señas es bueno para el cerebro, ya sea en personas con sordera parcial o total, o bien, en aquellas que no tengan problemas para escuchar.

Los autores de este trabajo son científicos de la Unidad Académica de Oftalmología y Ortóptica de dicha universidad, quienes demostraron que el aprendizaje del lenguaje de señas (donde se emplean gestos e implica una percepción visual y del espacio) mejora la respuesta a los estímulos del campo visual de los adultos oyentes. Algo muy útil cuando se practican diversos deportes o se maneja un auto.

El estudio también probó que los adultos sordos tienen tiempos de reacción más rápidos y una mejor visión periférica que los oyentes convencionales.

Esto demuestra que las personas sordas poseen una excepcional capacidad visual que los oyentes no disfrutan, y aporta nuevas pruebas sobre la realidad de la compensación sensorial. Hemos comprobado que los sordos extienden su campo periférico de visión más allá de lo que logra la gente con una audición normal”

… mencionó la doctora Charlotte Codina, directora del trabajo.

Por cierto, aunque el término correcto para referirse a este código de comunicación es Lengua de Señas, el más usado popularmente es Lenguaje de Señas, o bien Lenguaje de signos.

Con información de Muy Interesante
CARGANDO...