Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Video: Uruguayos siguen el ejemplo de Japón y limpian estadio

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Los uruguayos aceptaron "copiar el ejemplo de los japoneses" (YouTube).

Uruguayos siguen el ejemplo de Japón y limpian el estadio donde se llevó a cabo el duelo contra Arabia Saudita.

Lee también: Video: Aficionados japoneses limpian gradas tras partido del Mundial

Una vez que terminó el duelo, un grupo de aficionados provenientes de Uruguay, recogió latas, vasos, platos y utensilios desechables, de las gradas que ocuparon en el Rostov Arena, en la ciudad rusa del mismo nombre.

El autor del video, que se viralizó a los pocos minutos de haber sido subido a internet, confesó que la acción de ayudar a limpiar fue inspirada por lo que hicieron los japoneses tras el duelo entre su selección y la de Colombia.

“Aprendimos que las cosas hay que hacerlas con esfuerzo,” indicó el autor del video, cuyo rostro no aparece en el material.

Mientras sus compañeros retiran la basura de las gradas del estadio, el que graba dice: “acá estamos limpiando. Somos alumnos del Maestro, ayudando con la limpieza del estadio”.

Ustedes podrían decir que estamos copiando a los japoneses y es verdad. Les robamos la idea. En realidad no les robamos la idea, sino que aprendimos”.

El gesto fue celebrado por internautas de todo el mundo que agradecieron que acciones como esta se repliquen entre las aficiones de todo el mundo.

Ojalá los uruguayos todos podamos aprender y a nuestro paisito lo podamos sacar adelante así. ¡Vamo’ arriba!”.

Hasta el momento han sido los japoneses, senegaleses y mexicanos los que han puesto el ejemplo de cómo se puede contribuir a disfrutar mejor de un evento deportivo internacional de la magnitud de la Copa Mundial de Rusia 2018.

Los primeros en ser vistos levantando la basura de los estadios fueron los japoneses, que después del duelo entre su selección y la de Colombia, se organizaron para recoger latas, vasos y cajas de cartón de las gradas del estadio Mordovia Arena de la ciudad de Saransk, el pasado martes 19 de junio.

El partido disputado entre Uruguay y Arabia Saudita quedó 1 a 0, favor la selección sudamericana.