Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Urge en hospital de México antídoto para bebé picado por una araña violinista

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Araña violinista o laxosceles laeta. (Fuente: Puebla Noticias/YouTube)

Se requiere con carácter urgente el antídoto Reclusmyn en el Hospital General de Tepic, Dr. Antonio González Guevara, para un menor de 10 meses de edad que fue mordido por una araña violinista o reclusa (laxosceles laeta).

Según los familiares, el bebé Kevin Cataño lleva ya dos paros cardiacos provocados por la picadura.

Mientras se recibe el antidoto de unidades nacionales o extranjeras, el bebé afectado recibe un tratamiento alternativo, declaró Daniel Balderas Gurría, director del hospital.

La madre de Kevin ha perdido el conocimiento en múltiples ocasiones debido al estrés e impotencia por no poder conseguir el antídoto.

De acuerdo con lo narrado por la madre, la familia originaria de Acaponeta duerme en un colchó en el piso y no cuenta con luz eléctrica, por lo que no se percataron de lo que le pasó a su hijo.

Fue gracias a la exploración física realizada por personal de salud de ese municipio que se descubrió la picadura. Posteriormente Kevin fue remitido al hospital en Tepic.

A las 22 horas trascendió en redes sociales que el antídoto fue enviado y entregado. Sin embargo, autoridades estatales y del hospital no han confirmado dicha información.

Con información de La Jornada