Inicio  /  Historias
ECONOMíA

Estudiantes de UNAM, IPN, UdeG y UAM reclaman a directivos por mal manejo de recursos

Con el hashtag #AuditoríaALasUniversidades, estudiantes de la UNAM, el IPN, la UdeG y la UAM reclamaron en redes sociales a directivos por mal manejo de los recursos de las instituciones.

El hashtag que se posicionó en las tendencias de Twitter no solo sirvió para exigir que se audite a las universidades, sino también para denunciar el reparto inequitativo de los recursos destinados a las universidades públicas, sobre todo, por los beneficios económicos que gozan las cúpulas universitarias.

En respuesta a la solicitud del presidente Andrés Manuel López Obrador y a la protesta en redes sociales, el rector de UNAM, Enrique Graue Wiechers, anunció a través de la cuenta de Twitter de la UNAM que regresará parte de su sueldo a la Tesorería; además presentará un programa de austeridad para la máxima casa de estudios.

El comunicado de la UNAM, vía Twitter. (Foto: @UNAM_MX/Twitter)

Por su parte, Mario Rodríguez Casas, el director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN), también se comprometió a reducir sus ingresos.

“Un alud de bots”

Si bien el reclamo fue apoyado por cientos de estudiantes, entre ellos, la Red Estudiantil por la Democracia, también es cierto que la movilización en redes sociales estuvo amplificada por cuentas que “no tenían aspecto orgánico”, reportó sinembargo.mx. Incluso se habló de un “alud de bots”.

Con información de sinembargo.mx