Inicio  /  Historias
ECONOMíA

Te decimos cómo dos personas pueden pedir un crédito Infonavit sin estar casados

El programa ‘Unamos Crédito’ otorga préstamos conjuntos a derechohabientes que no están casados

Anteriormente, la única forma de adquirir un crédito en conjunto era si las dos personas estaban casadas. Sin embargo, ahora el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) mantiene el programa “Unamos Crédito”, con el cual dos derechohabientes pueden solicitar un crédito conjunto sin estar casados.

Te recomendamos: Te decimos cómo aplicar a la ‘Beca Tablet con Conectividad 2021’ de la UNAM

El fin de este programa del Infonavit es que más personas puedan ejercer su derecho a la vivienda digna. Por ello, el programa “Unamos Crédito” ha retirado una vieja traba burocrática y permite que una persona pueda adquirir un crédito con un familiar, una pareja o incluso una amistad.

Entre las enormes ventajas que ofrece este programa, es que hace más fácil poder comprar una vivienda de mayor valor en una zona mejor ubicada y acorde a los intereses de los derechohabientes.

Dos personas pueden solicitar un crédito sin estar casadas. (Imagen: Unsplash)

Vale la pena mencionar que las viviendas adquiridas bajo este programa se rigen como copropiedad, por lo que ambas personas adquieren los mismos derechos y responsabilidades sobre el inmueble. Actualmente, el programa solo admite la integración de dos personas, pero no se descarta que en el futuro se ofrezcan opciones para más personas.

¿Y cuáles son los requisitos del programa ‘Unamos Crédito’?

Los requisitos para acceder a este programa no podrían ser más sencillos. Al momento de hacer su solicitud ambas personas deben cubrir los siguientes puntos:

  • Deben estar dados de alta en el Infonavit con una relación laboral vigente
  • Deben contar con al menos 116 puntos, cada uno
  • No pueden tener un crédito vigente del Infonavit

Para más información, pueden consultar la página de Internet del Infonavit. También pueden solicitar mayores informes en los teléfonos 55 9171 5050 y 800 008 3900.