UNAM y Tec de Monterrey: entre las mejores universidades del mundo

fotografia-reciente-ciudad-universitaria-universidad-nacional-autonoma-mexico-unam

La Ciudad Universitaria de la UNAM (Wikimedia Commons).

UNAM y Tec de Monterrey: entre las mejores universidades del mundo, según el más reciente ranking de mejores instituciones académicas.

Lee también: UNAM, la segunda mejor universidad de América Latina

En su más reciente edición, el análisis de educación mundial QS World University Ranking, colocó a La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), en lugares más privilegiados a los que ocuparon el año pasado.

Esto posiciona a ambas instituciones académicas dentro de las 200 mejores universidades del planeta, según el QS World University Ranking 2019.

Mientras que la UNAM se situó en el puesto número 113, el Tec quedó en el 171.

En el análisis de este año, la Máxima Casa de Estudios avanzó nueve lugares respecto a la posición que ocupó en el ranking de 2018, mientras que el Tec pasó del 199 al lugar actual.

Además de estas universidades, otra docena de instituciones académicas mexicanas también destacó entre las mejores mil universidades del mundo.

De las mil instituciones que el ranking considera, solo las primeras 400 obtienen una posición fija, y de estas, las 200 que aparezcan más arriba de la lista, son las más reconocidas.

Entre las universidades mexicanas de la lista destacan el Instituto Politécnico Nacional (651-700), la Iberoamericana (701-750), la Universidad Autónoma Metropolitana (751-800), el ITAM (651-700) y la Universidad de Guadalajara (751-800).

Cabe mencionar que a partir de la posición 401 hasta la 500, las universidades obtienen rangos que van de 10 en 10, y a partir del lugar número 501, van de 50 en 50, debido a que su bajo nivel de reconocimiento va haciendo más difícil su posición específica, contrario a lo que sucedió en el caso del ITESM y la UNAM.

El top 10 de mejores universidades del mundo es ocupado principalmente por instituciones académicas de Estados Unidos y Europa, siento el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), el que ostenta el primer lugar.

A esta universidad le siguen, por orden numérico: la Universidad de Stanford, la Universidad de Harvard, el Instituto de Tecnología de California, la Universidad de Oxford, Inglaterra; la Universidad de Cambridge, también en Inglaterra; la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (Suiza), el Colegio Imperial de Londres, la Universidad de Chicago y la Universidad Colegio de Londres, en décimo lugar.

CARGANDO...