UNAM, la segunda mejor universidad de América Latina

Foto UNAM América Latina 28 Febrero 2019

La UNAM es la mejor universidad de América Latina, de acuerdo con una ranking internacional. (Fuente: AP Photo/Marco Ugarte)

La UNAM es la segunda mejor universidad de América Latina, de acuerdo con el QS World University Rankings by Subject.

¿Ya viste la tabla periódica gigante en la UNAM?

El ranking publicado por la consultora QS Quacquarelli Symonds posiciona a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) como una de las mejores instituciones de educación superior en América Latina, al colocarse en el lugar 113 a nivel mundial, solo superada por la Universidad de Buenos Aires (UBA), en el lugar 73.

En concreto, dos carreras de esta casa de estudios se ubicaron entre las mejores 20: Ingeniería de Minas y Metalurgia en el lugar 14, y Lengua y Literaturas Modernas en el 15.

Además, la máxima casa de estudios tiene más licenciaturas en los primeros 50 lugares que cualquier otra universidad de la región, sobresalen Antropología, en el 44; Historia, en el 43; Geografía e Ingeniería Civil, ambas en el 50.

Por otro lado, a nivel regional, en el top 50 están Brasil y Chile, con 11 y siete carreras, respectivamente.

La lista en cuestión está basada en el rendimiento internacional de más de mil 200 universidades de 78 países, según la opinión de más de 83 mil académicos y más de 42 mil empleadores, y puede ser consultada en este portal.

CARGANDO...