UNAM lanza prueba de preparación ‘online’ para examen de bachillerato

Programa de Becas ‘Benito Juárez’ tiene una meta de 7 millones 140 mil beneficiarios. (Archivo/Noticieros Televisa)

Gracias a Internet, muchos estudiantes de secundaria ahora cuentan con la útil ayuda de la UNAM para perder el miedo y estudiar para el examen de ingreso a la preparatoria.

Aspirantes a la UNAM reciben resultados correctos y se inscriben al bachillerato

Este lunes 4 de marzo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ha lanzado la aplicación Pruébate UNAM Bachillerato, un simulacro de autoevaluación que podría ayudar a muchos estudiantes de nivel medio a entrar al sistema de preparatoria.

La plataforma fue desarrollada por la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular de la UNAM, quienes pusieron empeño en hacer una plataforma dinámica que facilite el estudio de contenidos académicos a través de juegos.

La coordinación mencionada anteriormente especificó que en esta plataforma participaron profesores y especialistas en medicina, psicología, pedagogía, informática, ingeniería y diseño.

Si eres estudiante de secundaria y quieres aplicar a la preparatoria, o tienes un hijo en este nivel de estudios que esté preparándose para dar el siguiente paso, haz clic en este enlace: www.pruebate.bach.unam.mx

En un comunicado, la institución comentó que Pruébate UNAM Bachillerato cuenta con diversos módulos, entre los cuales se encuentran exámenes parecidos al de ingreso, así como varias dinámicas que ‘ludifican‘ el estudio de las materias requeridas.

Convocatoria 2019 para licenciaturas de la UNAM; regístrate hoy

El primero se trata de una práctica de exámenes, donde se podrán responder hasta cinco evaluaciones parecidas al examen de ingreso.

El segundo módulo se titula ‘Práctica de materia‘, y confina cuatro actividades con temas diversos que son requeridos en el examen de admisión del bachillerato.

Otro módulo, titulado ‘práctica tradicional‘, incluye un reto de preguntas sobre temas a elegir. Si el aspirante comete algún error, la plataforma borra y comienza nuevamente con la puntuación.

El módulo ‘maratón de estudio‘ simula un juego de mesa en el que el alumno avanza una casilla si responde de manera adecuada a las preguntas de la plataforma, mientras que en el módulo ‘reto boom‘, el aspirante buscará permanecer con un número de globos y no caer, tratando de no cometer errores.

UNAM promete denunciar a quien venda las respuestas del examen de admisión

La plataforma también incluye una sección de bibliografía y otros recursos, donde se pueden consultar las referencias bibliográficas para realizar la herramienta y recursos digitales como videos, páginas y artículos relacionados con los contenidos.

Un módulo más permite realizar una encuesta sobre el examen mismo y sobre la plataforma, con el cual se pretende recabar datos sobre la práctica y mejorarla en algún futuro.

Pruéb@te UNAM Bachillerato es compatible con los principales sistemas operativos, tanto móviles como de escritorio, (Windows, MacOS, Linux, Android e iOS) y navegadores de Internet como Google Chrome, Opera, Microsoft EDGE, Mozilla Firefox o Safari.

De acuerdo con el comunicado de la UNAM, el uso de la aplicación requiere un pago de 200 pesos, lo cual cubre un periodo de seis meses.

Con información de Quadratin
CARGANDO...