Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Alumno de la UNAM presenta examen profesional en línea y obtiene mención honorífica

Juan Carlos Sánchez Hernández consiguió un momento histórico en la FES Acatlán.
El egresado se tituló en filosofía (Foto: Twitter @UNAM_MX)

El COVID-19 llegó a cambiar el mundo como se entendía. En un abrir y cerrar de ojos todo aquello que las personas hacían con naturalidad tuvo que mutar. Desde las formas de hacer compras hasta las de presentar un examen profesional para obtener un título universitario, tal y como lo vivió Juan Carlos Sánchez Hernández, flamante egresado de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán de la UNAM.

Te recomendamos: UNAM terminará ciclo escolar el 21 de agosto e iniciará el 21 de septiembre

El pasado 22 de mayo pudo ser un día normal de cuarentena para muchas personas, pero no fue así para Sánchez Hernández, quien a las 11 de la mañana tuvo la responsabilidad de presentar su examen profesional para conseguir el grado de licenciado en filosofía, pero no de la manera habitual.

En lugar de que Juan Carlos fuera a una sala y presentara su tema ante el jurado y seres queridos, en esta ocasión -por la pandemia- el estudiante se vio en la necesidad de exponer vía remota. Así, Sánchez tomo posición en el lugar adecuado, se sentó frente al monitor y presentó su tesis ‘De la necesidad a la contingencia. La modalidad según Spinoza’.

Después de casi dos horas de exposición, preguntas, debates y respuestas, los miembros del jurado se reunieron en privado, deliberaron y dieron su veredicto, el cual fue más que sorpresivo para el alumno de FES Acatlán, pues además de aprobar lo hizo con mención honorífica incluida.

“No me esperaba la mención honorifica. Cuando me piden levantarme para el juramento y me dicen eso, estuve a punto de llorar cerca del monitor, pero me contuve”, aseguró el licenciado en filosofía.

Respecto a la experiencia de presentar su examen en línea, Sánchez Hernández reveló que “fue algo diferente hacerlo en línea, pero fue una sensación bonita, lo hice en mi casa y en compañía de mi familia, en lugar de realizarlo en la sala en la FES”.

Cabe destacar que, al conseguir el título con mención honorífica, Juan Carlos se convirtió en el primer egresado de la FES con dicho reconocimiento en esta modalidad.