UNAM promete denunciar a quien venda las respuestas del examen de admisión

Examen-admision-Venta-respuestas-examenes-resueltos-UNAM

(Notimex-UNAM)

Mientras miles de aspirantes se preparan para tomar el examen de admisión de la UNAM, la institución emitió una alerta sobre las diversas entidades que ofrecen un pase fácil y rápido para aprobar el examen de ingreso a la licenciatura.

Regresan a clases este lunes totalidad de alumnos de la UNAM

Estos intentos de fraude van desde la venta del banco de presuntas respuestas de la prueba hasta copias de un examen contestado, o incluso la venta de los papeles de ingreso, sin que tengas que realizar la prueba de admisión. En caso de recurrir a terceros, el delito lo estaría cometiendo tanto la empresa estafadora como el mismo aspirante.

Si son abordados por cualquiera de estos estafadores, la Universidad Nacional Autónoma de México pide a los estudiantes, “Denúncialos, no te dejes engañar.” Explica el comunicado:

Es un delito si contratas ‘servicios’ que te prometen dar información sobre el examen o sus respuestas. Si alguien te ofrece ‘ayuda’ en internet, redes sociales o periódicos a cambio de dinero; o si te citan para venderte el examen.

Según el calendario de la Dirección General de Administración Escolar de la UNAM, el examen de admisión se aplicará entre el 23 de febrero y el 10 de marzo. Los aspirantes podrán consultar los resultados a partir del 25 de marzo. La segunda convocatoria del año se abrirá el 2 de abril.

La institución también desalentó a los estudiantes que piensan contratar alguno de los diversos cursos de preparación ofrecidos en línea, ya que la UNAM “no está vinculada a ninguno de ellos y desconoce su calidad o efectividad”.

Aunque pagar por estas guías o cursos de preparación no es considerado un delito, la UNAM ofrece su propia herramienta de autoevaluación a través de la plataforma Pruébate.

Dicha plataforma virtual ofrece a los aspirantes la oportunidad de tomar exámenes de simulación diseñados por los propios profesores, así como prácticas de asignatura, las cuales te ayudan “a identificar los puntos débiles en tu manejo de contenidos específicos”.

Con información adicional del Universal.

CARGANDO...