La UNAM anuncia nuevos cursos de arte, cine y fotografía gratis en línea

La UNAM ha publicado estos programas de actividades para impulsar el estudio en línea y desde casa.
La UNAM anunció su segundo programa de actividades en línea (Foto: Instagram unam_mx)

El COVID-19 sigue obligando a millones de personas a quedarse en casa, lo cual no ha sido sencillo para todos. Sin embargo, esta actualidad ha dado la oportunidad de tomar cursos y talleres de importantes instituciones como la UNAM, que ha presentado su nuevo programa de actividades que permiten seguir estudiando a distancia.

Te recomendamos: UNAM lanza curso de inglés gratis en línea y con certificación

Con la intención de seguir la fomentando la educación a distancia, la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Unidad Académica de la Coordinación de Difusión Cultural, lanzó este segundo programa de actividades que corresponderá a los meses de agosto y septiembre e incluirá 54 cursos y talleres, 19 seminarios y diplomados, mismos que tendrán valor curricular.

Entre los temas que abordarán las actividades se pueden destacar los de neurociencia, narrativas transdigitales, arte, fotografía y cine, en este último se destaca el curso “Fuerzas femeninas, la mujer en el cine de blanco y negro”, el cual se impartirá del 10 de agosto al 21 de septiembre y su convocatoria cierra el próximo 5 de agosto.

Por su parte, para los amantes de la fotografía, se dará el taller “Análisis conceptual y formal de la obra fotográfica” del 4 al 27 de agosto. Sin embargo, las inscripciones para este curso culminaron el pasado 29 de julio.

En el arte contemporáneo, destaca el seminario “¿Por qué seguir? Cultura y arte a pesar de todo”, el cual estará disponible del 21 de septiembre y hasta el 8 de febrero de 2021. 

Si te interesaron algunas de las actividades o quieres conocer otras, puedes visitar el sitio cultura.unam.mx para descubrir más imformación.

El primer programa de actividades que lanzó Cultura UNAM se llevó acabo en el mes de mayo y, tanto ese, como el más reciente, tienen el objetivo de impulsar la educación en línea en estos tiempos de confinamiento por el COVID-19.