UNAM abre sedes en Alemania y Reino Unido

Además de permitir el intercambio académico y cultural, los Centros de Estudios Mexicanos (CEM) favorecen el desarrollo e integración mutua.

Foto UNAM abre sedes en Alemania y Reino Unido 25 julio 2019

(facebook.com/CEMRU/).

Para fortalecer su presencia en Europa, la UNAM inauguró dos Centros de Estudios Mexicanos (CEM) en Alemania y Reino Unido.

Te recomendamos: UNAM, segunda mejor universidad de Latinoamérica en ranking 2020

La Universidad Nacional Autónoma de México se extiende internacionalmente y con el propósito de reforzar el intercambio cultural y académico, recientemente inauguró en Europa dos Centros de Estudios Mexicanos (CEM).

Estos CEM se encuentran en la Universidad Libre de Berlín y en el King’s College London.

Estos son algunos de los proyectos que tendrán:

CEM UNAM en Alemania

Con motivo de su inauguración, el CEM en Alemania realizará actividades culturales y académicas sobre el explorador alemán Alexander von Humboldt, en el aniversario 250 de su natalicio.

En un comunicado emitido por la UNAM, Stefan Rinke, del Instituto de Estudios Latinoamericanos de la Universidad Libre de Berlín, señaló que este nuevo lazo entre ambas instituciones (que mantienen relación desde hace 40 años) enriquecerá la mutua transferencia de conocimiento.

Hace semanas, la Universidad Libre de Berlín inició una actividad llamada “Tandem alemán-español”, para invitar a su comunidad a practicar idiomas y conocer personas de otros países.

Para más información da clic aquí.

CEM UNAM en Reino Unido

Como parte de la alianza que estableció desde 2015 con el King’s College London, la UNAM abrió sus nuevas oficinas en el campus Waterloo de la institución británica.

En mayo de este año se lanzó una convocatoria para cursos de perfeccionamiento del inglés y la cultura británica que se imparte durante este verano, y donde se incluyen beneficios como alojamiento en residencias universitarias, excursiones, desayunos y comidas.

Para más información de estas actividades da clic aquí.

La importancia de las sedes internacionales

De acuerdo a Ana Elena González Treviño, directora de UNAM-Reino Unido, la importancia de los CEM radica en que, además de permitir el intercambio académico y cultural, favorecen el desarrollo e integración mutua.

En el caso del CEM en Reino Unido, se han recibido a más de 50 académicos de diversas entidades de la UNAM.

Aunque las actividades de los CEM se dirigen principalmente a la comunidad universitaria, también están abiertas al público en general.

17 egresados UNAM ganan beca para estudiar en Estados Unidos

Con información de Milenio
CARGANDO...