Inicio  /  Historias
EDUCACIóN

¿Quieres estudiar la universidad a distancia? UnADM abre su convocatoria 2022

La Universidad Abierta y a Distancia de México ofrece educación de calidad a personas que no pueden estudiar de forma presencial

La Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM) ha abierto su convocatoria 2022. Te contamos a continuación todos los detalles, así como los requisitos para postularse.

N+ te recomienda: Perro cae al mar y nada dos días para volver con sus dueños

La UnADM es una institución perteneciente a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que ofrece educación universitaria para personas que no pueden asistir de forma presencial a las aulas. Por diez años, esta universidad ha ofrecido carreras competitivas que permiten a sus egresados incorporarse al mercado laboral.

Ahora, la UnADM ha dado a conocer su convocatoria 2022. A partir del 1 de julio, los interesados podrán conocer los requisitos para postularse en alguna de sus carreras.

Este año, la UnADM ofrece 7 mil 50 lugares, repartidos en 23 carreras universitarias. Entre su oferta educativas se ubican licenciaturas como Enseñanza de las Matemáticas, Gestión Territorial, Desarrollo de Software, Contaduría, Administración, Energías Renovables, Derecho y Telemática.

Todas estas carreras se imparten de forma gratuita.

La UnADM ofrece educación universitaria gratuita. (Fuente: Pexels)

¿Cómo postularse a la UnADM?

Los interesados deberán registrarse del 25 de julio al 5 de agosto en la plataforma dispuesta por la UnADM en el siguiente enlace. Deberán cargar los siguientes documentos en formato jpg:

  • Acta de nacimiento
  • Clave Única de Registro de Población (CURP), certificada con la leyenda “verificada con el registro civil”
  • Certificado de nivel medio superior, bachillerato o equivalente (con anverso y reverso, incluso si no contiene imagen alguna)
  • Identificación oficial vigente con fotografía y firma

Una vez cumplido este paso, los aspirantes deberán responder la encuesta sociodemográfica del 8 al 21 de agosto del 2022.

En una tercera etapa, los interesados deberán llenar un cuestionario de habilidades que estará disponible en la plataforma de la UnADM. Esta etapa ocurrirá del 5 al 18 de septiembre.

El 7 noviembre del 2022 se dará a conocer la lista de alumnos admitidos. Estos deberán completar su inscripción y tomar el curso propedéutico en diciembre del 2022.

Las clases iniciarán el 23 de enero del 2023 en línea. Se puede consultar la convocatoria completa en el siguiente enlace.