Mujer blanca no tolera parrillada de afroamericanos y llama a la policía; así responde la comunidad

BBQ-Becky-Afroamericanos-Policía-Comunidad

Via YouTube/Michelle Dione

En Oakland, California, una mujer blanca llamó a la policía porque un grupo de afroamericanos usaba una parrilla en el parque local. La mujer insistía en que dicha actividad estaba prohibida en la zona. En cambio, la persona que grabó el video y confrontó a esta persona, le informaba lo contrario.

Tras la llamada de la mujer apodada en redes sociales como ‘BBQ Becky’, una patrulla de la Policía de Oakland llegó, sin embargo no arrestó a nadie. Todo el asunto duró 25 minutos, fue capturado en video y subido a redes sociales; ya lleva más de dos millones de reproducciones.

La respuesta de la comunidad negra no se hizo esperar; aun así, fue sorprendente.

La llamada a la policía fue tomada como un ataque racista a la comunidad, por lo que se organizó un evento denominado “BBQing Black” (Barbacoa Negra).

Pero el video también nos inspiró a tomar medidas para mostrar la unión en nuestra comunidad”, dice Jhamel Robinson, uno de los organizadores de BBQing Black.

En esta fiesta, varios habitantes de la comunidad, que se contaban por centenas, bailaban hip-hop y música soul, mientras se asaban salchichas y otras carnes frías.

BBQing Black fue la respuesta de una comunidad a lo que muchos percibieron como otro ejemplo más del racismo que se vive diariamente en Estados Unidos.

El evento sirvió para abrir la conversación a nivel nacional acerca de algo que sigue pasando cotidianamente: personas blancas que llamaban a las autoridades para reportar a personas negras que realizan actividades aparentemente triviales, como esperar en Starbucks, trabajar como inspector de casas, comprar en Nordstrom Rack y dormir en una sala común en una universidad.

Lee más: Abogado insulta a hispanos en Nueva York por hablar español y no inglés

Para convocar a la gente, Robinson y su amigo Logan Cortéz crearon unos folletos y los repartieron entre amigos y conocidos. Además, el BBQing Black se difundió en redes sociales.

Ayer pasé uno de los días más increíbles en mi ciudad, Oakland, California, en el mismo lugar que ‘BBQ Becky’ llamó a la Policía. ¡Fue uno de los días más felices de mi vida! ¡Gracias Oakland por presumir y mostrar a todos cómo se hace!”, comentó en redes sociales una asistente al evento.

Desde recién nacidos hasta personas de la tercera edad, BBQing Black tuvo una nutrida asistencia.

Tuvimos 30 vendedores ambulantes, negocios locales, seis DJ tocando hip-hop, R&B y música soul de los 80. Hubo concursos de baile y candidatos del consejo local”, dijo Robinson.

Con información de CNN en Español

CARGANDO...