Una banca fuerte en cada región de México: Carlos Hank González

Una banca fuerte en cada región de México: Carlos Hank González

Una banca fuerte en cada región de México: Carlos Hank González

Ante la oportunidad que se tiene en la bancarización del país, Carlos Hank González, Presidente de Grupo Financiero Banorte, se comprometió a impulsarla a través del uso de la tecnología para llevar la banca a cada región y comunidad de México.

Recientemente, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores dio a conocer que el 26.6% de los municipios en el país no cuenta con cajeros automáticos ni sucursales, dejando el dinero en efectivo como única opción para la economía local.

“Estamos seguros de que bancarizar a las comunidades impulsará su desarrollo, su crecimiento, el bienestar de las familias mexicanas y de México”, declaró Carlos Hank González.

El Presidente de Banorte afirmó que toda economía desarrollada tiene un sistema financiero fuerte, pues existe una claro vínculo entre penetración bancaria y PIB per cápita, así que “a más banca, más desarrollo”.

En la actualidad, 53.5 millones de mexicanos utilizan algún producto bancario, ya sea de ahorro o de seguros, lo que genera un potencial de bancarización de más de 51 millones de mexicanos a través de dispositivos móviles, de acuerdo con estimaciones de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Con base en el último Reporte Nacional de Inclusión Financiera, emitido por la CNBV, existen en el país 16 mil 945 sucursales; 42 mil 216 corresponsales; 49 mil 151 cajeros y 920 mil 543 puntos de venta.

La banca optimiza los recursos de muchos para convertirlos en actividades productivas, desde grandes proyectos de infraestructura, hasta financiamientos para emprendedores y familias.

“Estoy convencido de que la banca debe ser para todos. En Banorte estamos utilizado la tecnología para acercar la banca a las manos de los mexicanos, no solo hasta su municipio y comunidad, sino hasta en su mismo hogar”, destacó Carlos Hank González.

CARGANDO...