VIDEO: Un derrumbe ya había ocurrido previamente en Artz Pedregal

Derrumbe Artz Pedregal 2016, Derrumbe Artz Pedregal, Sordo Madaleno, Desarrollos Sordo Madaleno, Arquitectos Sordo Madaleno, Artz Pedregal

El deslizamiento en 2016 habría ocurrido debido a una fuga de agua. (YouTube).

El lugar en el que hoy se produjo un derrumbe dentro de una de las secciones del centro comercial Artz Pedregal, ya se había visto en una situación similar, pero en diciembre de 2016, cuando se edificaba el complejo.

El edificio, desarrollo de Grupo Sordo Madaleno, pasó por un desgajamiento del terreno según mostró un video difundido a través de redes sociales, fechado el sábado 26 de noviembre de 2016.

El video fue difundido originalmente a través de Facebook por la usuaria Patricia Jácome, quien afirmó ser vecina de la zona, además publicó fotografías y el mismo video en el que se puede ver el deslizamiento de varios metros de tierra, debido al reblandecimiento por una fuga de agua.

En su momento, vecinos del Pedregal y las zonas aledañas llamaron a unirse contra la construcción:

“Colonos del Pedregal y zonas aledañas unámonos contra la impunidad no es posible todo esto q seguridad tenemos pronto tendremos escases de agua, los hospitales de pemex y Angeles q van hacer para pasar con alguna emergencia y el 2 piso q terror la unión hace la fuerza #AYUDA #CDMX”. [sic].

A través de su página de internet Sordo Madaleno, el despacho de arquitectos que trabajó en esta construcción informaba sobre Artz Pedregal que el centro tendría cuatro niveles y que en el primero y segundo habría locales comerciales, en el tercero, una zona de bares y restaurantes así como locales de comida rápida, en un predio de casi 50 mil metros cuadrados.

Otros de los desarrollos de este despacho son el corporativo Antara II, y el centro comercial Parque Toreo ambos en inmediaciones de la delegación Miguel Hidalgo.

También cuenta con desarrollos en Monterrey, Nuevo León; Guadalajara y Zapopan, en Jalisco o zonas turísticas como Los Cabos en Baja California Sur, y la construcción de un restaurante en Dubai, en Emiratos Árabes Unidos.

CARGANDO...