Última semana de Trump en la Casa Blanca: ¿qué movimientos planea?

Después de los sucesos del Capitolio, Trump usará la última semana de su administración para enfocarse en las grandes tecnológicas
(Donald Trump por Getty Images)

El mandato de Donald Trump está por llegar a su fin. Después de que perdiera la jornada electoral contra Joe Biden, los analistas y expertos se enfocan en las actividades con las que se mantendrá ocupado durante su última semana en la Casa Blanca. Te contamos los detalles.

Te recomendamos: Trump considera ‘absolutamente ridículo’ abrir otro juicio político en su contra

Luego de que algunas de sus redes sociales fueran suspendidas por los enfrentamientos en el Capitolio de Estados Unidos, la última semana de Donald Trump al frente de este país está por terminar.

Debido a que ahora la batuta pasará a Joe Biden, el republicano buscó la forma en que el cierre de su gobierno tenga un énfasis en lo que el denomina “sus mayores logros”, entre los que se enlista el arduo trabajo en la zona fronteriza con México.

También planeó un viaje al Alamo, Texas, y una nueva ronda de indultos así como ejercer el control sobre las grandes tecnológicas; una de las mayores ambiciones de su mandato. Sin embargo, durante el domingo pasado, la Cámara de Representantes anunció que adoptarían una nueva resolución para acusar al expresidente por los daños ocasionados en el Capitolio.

Sobre la suspensión de Twitter para con el exmandatario, el equipo de Trump anunció que en esta semana se emitiría una respuesta ante la “censura de las grandes empresas de la tecnología” y difusión, por lo que cabe destacar la exigencia que en otras ocasiones se ha citado para que el Congreso revoque la Sección 230; esta es la encargada de la responsabilidad de la que dependen las redes sociales para permitir un discurso sin restricciones en sus plataformas.

Cabe destacar que aunque se amplifique dicho llamado, a partir del 20 de enero Joe Biden y los demócratas tomarán las nuevas decisiones y presencia en el Senado, dicho lo cual abriría la posibilidad de eliminar cualquier perspectiva de cambio a las normas.