Inicio  /  Historias
ENTRETENIMIENTO Y ESPECTáCULOS

Twitter ya no contará a los usuarios con el límite de 140 caracteres

Twitter sigue buscando formas de frenar la desbandada de usuarios que han mermado los números de la red social. Desde el año pasado, comenzó a tomar medidas, como decenas de acuerdos comerciales con estudios cinematográficos (que permiten añadir emojis especiales de algunas películas) y permitir que los videos, imágenes y GIFs que se insertan en un tuit no cuenten en el límite de 140 caracteres.

La nueva adición permite que los nombres de usuario que citamos (con una @ por delante) no cuenten en el límite de 140 caracteres. La nueva característica se probó primero con usuarios seleccionados en octubre, pero hoy comenzará a estar activa para el público en general.

La característica adicionada modifica levemente la manera en que vemos una conversación. Ahora, si una persona responde un tuit ya no se ve el nombre del usuario al que se le responde. El nombre del usuario con el que conversamos aparece arriba del mensaje con un pequeño letrero que dice Replying to (respondiendo a…).

Algunos usuarios no están contentos con el cambio, por considerar que vuelve más confuso seguir una conversación, pero ayuda a mejorar los mensajes que se mandan en el servicio de microblogging.