Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Por fin Twitter te permitirá controlar quién puede responder a tus tuits

Usuarios podrán combatir los acosos, las amenazas o los insultos que reciben en Twitter
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México

En los próximos meses vamos a ver algunas modificaciones importantes en Twitter, cambios que han sido exigidos desde hace años por usuarios hartos de denunciar los numerosos casos de amenazas, acoso y otros tipos de agresión verbal en la red social.

Te recomendamos: Las actualizaciones de Telegram para competir con WhatsApp

Suzanne Xie, directora de product management en Twitter, se presentó esta semana en la Feria de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés) desde Las Vegas para anunciar una nueva modalidad en el campo de composición de mensaje (es decir, donde escribes tus tuits).

Esta modalidad incluye cuatro opciones (en ingles: Global, Group, Panel, y Statement) las cuales te permitirán controlar quién puede responder a cada una de tus publicaciones.

Global‘ funciona como un tuit clásico. En otras palabras, cualquiera puede replicar a un tuit tuyo, siempre y cuando tu cuenta no sea privada.

Group‘ solo permite respuestas de usuarios que sigues y mencionas. ‘Panel‘ solo incluye respuestas de usuarios que ‘arrobes’ en un tuit. Por último, ‘Statement‘ o ‘declaración’ no permite ninguna réplica de parte de ningún usuario.

Foto: Twitter

Digamos que eres una artista que publica un tuit sobre su nuevo disco. Si eliges la opción de ‘Grupo’, ya no tienes que pasar por la mala experiencia de ver tuits de “fans” que publican obscenidades o amenazas de abuso sexual.

Por otro lado, al controlar la cantidad de réplicas, Twitter podría alentar que se propaguen noticias engañosas sin que alguien pueda increpar a un usuario (por ejemplo, Donald Trump) por compartir información falsa.

La señora Xie dijo que Twitter estará evaluando el desempeño de esta modalidad cuando sea lanzada en modo beta en las próximas semanas. Se espera que para mediados de este año, todos los usuarios podrán controlar sus réplicas.

Con información de The Verge.