CRIMEN Y SEGURIDAD

Turistas de CDMX agreden a comerciantes de Acapulco

Tras amenazar a los comerciantes, los turistas aseguraron ser del barrio de Tepito

En redes sociales se volvió viral un video que muestra una pelea entre turistas provenientes de la Ciudad de México y comerciantes de Acapulco. La trifulca habría ocurrido en playa Caleta.

Te recomendamos: Anuncian al primer detenido por la “Ley Olimpia”

Según el testimonio de presuntos testigos, la pelea habría empezado cuando un turista golpeó a un vendedor de mariscos. Esto habría motivado a que intervinieran meseros y prestadores de servicios en favor del comerciante local.

En el video, que fue compartido principalmente en Twitter, se aprecia cómo un grupo de turistas está saliendo de la playa mientras son perseguidos por comerciantes. En los primeros segundos de la grabación una mujer le suplica a un hombre que corran.

Otra persona los alcanza y golpea al hombre con una caja de madera. Detrás de la pareja van un grupo de mujeres que también se hicieron de palabras con los comerciantes.

Una de las mujeres se detiene para insultar en repetidas ocasiones a los comerciantes. Tras decirles la frase “de nosotros tragan”, les asegura que provienen del barrio de Tepito, en son de amenaza.

Algunos de los comerciantes acapulqueños se ríen de los dichos de la mujer  y de la presunta procedencia de los turistas.

El video suscitó numerosas críticas en redes sociales hacia la actitud de los turistas. Muchos usuarios también reaccionaron con memes ante el episodio.

Desde hace décadas, Acapulco ha sido uno de los destinos turísticos más socorridos por los capitalinos. En plena pandemia por COVID-19, miles de turistas provenientes de la Ciudad de México han acudido a las playas guerrerenses. En este momento en Acapulco se reporta una ocupación hotelera superior al 45%.