Turistas arriesgan la vida por visitar un autobús abandonado en Alaska

En honor a Chris McCandless, turistas de todo el mundo arriesgan la vida para visitar un autobús abandonado en Alaska.
"Magic Bus" el lugar en el que murió Chris McCandless. (Facebook)

La idea de abandonarlo todo y adentrarse en la naturaleza para vivir de ella ha rodeado la mente de cientos de personas a lo largo de los años. Ahora, en honor a Chris McCandless, turistas de todo el mundo arriesgan la vida para visitar un autobús abandonado en Alaska.

Te recomendamos: Justin Bieber y Madonna alteran sus giras por el coronavirus

Chris McCandless fue un joven que en 1992 dejó su vida “normal” y se fue a vivir solo a Alaska instalándose en un autobús abandonado en la ciudad de Fairbanks. Murió cuatro meses después de iniciar su aventura.

Su leyenda y diario de viaje inspiraron libros como Into the Wild (1996) de Jon Krakauer y, más tarde, la cinta homónima dirigida por Sean Penn y protagonizada por Emile Hirsch en 2007.

Tras el éxito del filme y a 10 años después de su lanzamiento, hoy los turistas y trotamundos han retomado la historia de McCandless y se encaminan hacia Alaska para visitar el “Magic Bus” en el que este falleció.

Sin embargo, la travesía hacia las orillas del Parque Nacional Denali, donde el vehículo se encuentra, suponen un viaje difícil que implica riesgos incluso mortales.

“A pesar de las advertencias cada vez más severas de las autoridades, la gente todavía parece decidida a visitar el autobús” indica la BBC.

Para llegar “Magic Bus” de McCandles,  los turistas necesitan cruzar el extremo norte del parque, las aguas del río Teklanika y caminar 50 kilómetros desde el pueblo más cercano.

Desde 2009 y 2017 se sumaron 15 operaciones de búsqueda y rescate relacionadas con él y en total se ha registrado la muerte de dos personas; una de ellas estaba congelada.

La historia del autobús

Aunque la llegada del autobús a este sitio es desconocida, se dice que durante el invierno fue llevado hasta allá para apoyar las labores mineras de la zona permitiendo que los trabajadores los usaran por las noches.

También fue utilizado por un cazador que sobrevivió un tiempo refugiándose en él y pudo regresar de vuelta al pueblo cuando las condiciones climáticas lo permitieron.

Los homenajes a Chris

Además de las historias mencionadas y el homenaje que realizan cientos de personas año tras año para recordar a Christopher Johnson McCandless, existe un documental que narra el viaje de sus padres al mítico autobús llamado “Return To The Wild”.