Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Turista irá a la cárcel por llevarse 40 caracoles de una playa

Una turista, Diana Fiscal-González, recolectó 40 caracoles marinos en Key West, Florida, debido a lo cual pasará 15 días de cárcel.

Adicionalmente, un juez de Florida sentenció a la mujer originaria de Dallas a cumplir seis meses de libertad condicional y a pagar una multa de 500 dólares, además de 268 dólares por costos judiciales. Todo por haber tomado 40 conchas reina vivas.

Fue el oficial John Martino quien encontró tres depósitos con caracolas reina empapados en lejía y agua.

Fiscal-González se declaró culpable y alegó que no sabía que era ilegal lo que hacía; su plan era regalar las conchas a familiares y amigos.

El estado de Florida permite la recolección recreativa de conchas vacías. El problema fue que las conchas recabadas por la turista contenían caracolas reina y está penado matar, mutilar o sacar a estos animales de su caparazón, según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de aquel estado.

En los Cayos de Florida, las conchas son parte fundamental de su cultura. Por ejemplo, los isleños nativos se les conoce como ‘Conchs’.

Cuando se soplan, las conchas vacías producen un sonido único. En esa región de Florida también se han utilizado como dispositivos de señalización.

Con información de Unvision