Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

¿Hay un tucán libre sobrevolando las calles de la Ciudad de México?

Se sospecha que esta ave es Mariano, un tucán pico iris que había sido rescatado del comercio informal.
(Twitter).

Desde hace varias semanas, habitantes de la Ciudad de México han compartido en redes sociales imágenes y videos de un tucán que sobrevuela libre por distintos puntos de la capital.

Te recomendamos: En 2050, los 4 hipopótamos de Pablo Escobar serán miles en Colombia

El día de ayer, un usuario de Twitter con nombre de usuario @pustulio, compartió la fotografía de un tucán que se encontraba sobre un árbol, cerca de una de las ventanas de su vivienda.

En cuestión de horas, este tuit obtuvo más de 95 mil Me Gusta. Sin embargo, lo más interesante fue que entre las respuestas que recibió había varios testimonios de otros capitalinos que afirmaban haberse topado con un ave parecida parecido.

Algunos incluso compartieron imágenes del encuentro:

Días atrás, este tucán también fue visto por otras personas:

Se sospecha que esta ave es Mariano, un tucán pico iris que había sido rescatado del comercio informal para ser llevado a un refugio protegido del que escapó hace unos meses.

Mariano ha sido reportado en zonas tan diversas del Valle de México y el área conurbada como Escandón, Las Águilas, Desierto de los Leones, Tecamachalco y Bosques de las Lomas.

 

Con el hastag #MarianoElTucán se pide reportar los avistamientos de este tucán, para que pueda ser rastreado y llevado nuevamente a un refugio especial.