Inicio  /  Historias
FAMILIA

¡Cuidado! Tu auto podría ser la guarida de animales cuando hace frío

Antes de encender tu carro o vehículo te recomendamos revisar que no haya ningún visitante en él

En la Ciudad de México y diversas partes del país se han registrado bajas temperaturas, por lo que es común que callejeritos y/o animales de compañía como perros y gatos se escondan en tu auto para protegerse del frío.

Te recomendamos: Artesanos visten a perrita con huipil para que no tenga frío

Debido a que estos animales enfrentan duras condiciones para sobrevivir en la calle, tu auto podría resultar una guarida segura y atractiva para pasar la noche y evitar el intenso clima.

Por ello, antes de encender tu vehículo te recomendamos revisar que no haya ningún visitante dentro de él, oculto en el cofre ni en las llantas o bajo tu automóvil.

Junto a gatos callejeros, perros pequeños o aves, también podrías encontrarte con algunos roedores y, si no realizas las revisiones previas, podrías ocasionar una tragedia.

A estos animales y polizontes puedes ahuyentarlos dando golpecitos a la carrocería para despertarlos de su letargo antes de poner en marcha tu unidad, mientras que si cierras las ventanas de tu auto y lo mantienes limpio evitarás que puedan merodearlo.

Algunos refugios en la ciudad y médicos veterinarios abren sus puertas para albergar a los callejeritos, por lo que acercarte a ellos y solicitarles una guía sobre cómo tratar a estos animales puede serte util en estas temporadas.

Si eres amante de los seres vivos y no quieres que corran ningún peligro, una buena alternativa es colocar una caja de cartón con comida en la que puedan guarecerse de las bajas temperaturas y marcharse al día siguiente.

 

Con información de Publimetro