Video: Enorme “tsunami de nieve” cubre ciudad por completo

tsunami-nieve-cubre-ciudad-siberia-rusia-siberio

El video provocó miles de reacciones en redes sociales (Twitter).

Enorme “tsunami de nieve” cubre ciudad siberiana por completo y sus habitantes lo grabaron todo en video.

¿Qué es la “Nieve sangrienta” y por qué preocupa a la humanidad?

Un video grabado por uno de los residentes de la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, captó la lenta pero imparable llegada de una especie de “muro de nieve” que, en cuestión de minutos, cubrió toda la ciudad.

De acuerdo a algunos comentarios vaciados en redes sociales, un fenómeno como este no se había presenciado en años y es similar a lo que se ha visto en programas como Juego de Tronos, de HBO, en el que uno de las frases más recurrentes es “El Invierno se Acerca”.

El también llamado “tsunami de nieve” bajó en unas cuantas horas la temperatura de la ciudad de los 3 grados centígrados a los -6C.

Los residentes de esta región de Siberia esperan que esta temperatura, por baja que parezca, sea aún menor conforme el invierno se acerque.

A modo de broma, algunos internautas compararon el “tsunami de nieve” con la llegada de “los caminantes blancos”, probables villanos principales de la saga de libros que inspiró la serie de HBO, Una Canción de Hielo y Fuego, del autor estadounidense George R. R. Martin.

Por otro lado, un residente de la ciudad de Norilsk, en la región de Krasnoyarsk, Siberia, usó sus redes sociales para compartir otro fenómeno que no hace más que anunciar el crudo invierno que caracteriza esta zona del planeta: dos “pilares de luz” que se presentan a mediados o finales del otoño.

Este fenómeno es completamente natural y se presenta cuando la temperatura baja tanto, que la luz parece “subir como un pilar” debido a que se refleja entre los diminutos cristales de hielo que hay suspendidos en la atmósfera.

Esta región del planeta es conocida por presentar algunas de las más bajas temperaturas en registrarse en invierno.

El frío es tan crudo en esta parte de la Federación Rusa, que ha sido considerada a lo largo de la historia como “una defensa natural” contra los invasores extranjeros.

Al menos en los últimos 300 años, el “invierno ruso” ha detenido a tres ejércitos invasores: el sueco, el imperial napoleónico y el de la Alemania Nazi.

CARGANDO...