Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Imágenes impactantes del tsunami que azotó Indonesia

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: YAKARTA, Indonesia
Imagen de un video publicado por la cuenta de Twitter: @Daeng_Info.

La ciudad costera de Palu, en la isla indonesia de Célebes, fue alcanzada hoy por un tsunami tras un fuerte terremoto, por lo que se teme que haya varios muertos y heridos.

Videos publicados en redes sociales muestran el impacto del tsunami en Indonesia; te compartimos algunos de ellos:

La agencia nacional de protección de catástrofes confirmó que se trató de un tsunami con olas de unos 1.5 metros de alto. Varias casas fueron inundadas. El portavoz Sutopo Nugroho dijo que una familia de cinco integrantes fue denunciada como desaparecida. La búsqueda de personas se ve dificultada por la oscuridad. Además, las calles están cubiertas de agua.

El sismo tuvo una magnitud de 7.7 grados de magnitud, según los últimos reportes.

La ciudad de Palau, de 350 mil habitantes, se encuentra en la costa oeste de Sulawesi, una de las islas indonesias más grandes. Las autoridades advirtieron, poco después del terremoto, a las 18:02 hora local, sobre el tsunami, pero luego levantaron la alerta.

En la zona afectada ya es de noche y aún no queda claro si el tsunami alcanzó la región antes o después de la advertencia.

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del terremoto fue a 10 kilómetros de profundidad, unos 80 kilómetros al norte de Palau. Previamente había sacudido la isla un sismo de 5.9 grados de magnitud.

De acuerdo con las autoridades, murió al menos una persona y varias viviendas resultaron destruidas.

Indonesia, con 260 millones de habitantes, es uno de los países más poblados del mundo y, se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se producen con frecuencia terremotos y erupciones volcánicas.

En agosto, varios sismos dejaron más de 500 muertos en la isla turística de Lombok.

Las erupciones de volcanes también son comunes en Indonesia.

El 26 de diciembre de 2004, tras un fuerte terremoto frente a la costa de Sumatra, se generó un tsunami que mató a unas 230 mil personas en varios países del Océano Índico.

En 2011, un tsunami golpeó la costa japonesa y murieron una 18 mil 500 personas por las inundaciones.

 

Con información de dpa.

 

RMT