Inicio  /  Historias
POR EL PLANETA

¿Manchas de desodorante en la ropa? Con estos trucos puedes eliminarlas

Con estos trucos puedes olvidarte de las incómodas manchas

Para evitar los malos olores corporales siempre es recomendable utilizar un buen desodorante. Sin embargo, aunque cumple su cometido, el uso de este producto acarrea otros problemas como las manchas en la ropa, las cuales pueden causar mucho disgusto cuando nuestras prendas favoritas ya no se pueden ocupar. Si esto te ha llegado a pasar, a continuación te dejamos algunos remedios caseros que seguro te servirán.

Te recomendamos: 4 trucos para eliminar el mal olor de las tablas de picar

Para quitar las manchas en la ropa lo más sencillo es meter las prendas a la lavadora y listo, aunque hay algunas que son realmente resistentes, como las manchas que deja el desodorante, regularmente de color blanco o amarillento, por lo que para quitarlas de manera efectiva puedes seguir estas recomendaciones:

Sal con vinagre

En un recipiente hondo coloca 3/4 de taza de sal de grano, un vaso de vinagre y de agua caliente. Mezcla estos productos lo mejor que puedas y agrega media cucharada de jabón para ropa.

Una vez mezclados los ingredientes, sumerge la prenda que esté manchada y déjala remojar durante tres horas. Posteriormente enjuágala con agua.

Pastillas para el dolor… ¿de ropa?

Aunque regularmente es utilizado para quitar los dolores de cabeza, este analgésico de reconocimiento mundial también sirve para quitar las manchas amarillas de las prendas.

Solo se necesita triturar cuatro tabletas o pastillas, colocarlas en un recipiente hondo y agregar 1/4 de taza caliente. Tras la combinación de ingredientes rocía el resultado en las manchas de tu ropa y deja que hagan efecto por una hora. Posteriormente enjuaga con mucha agua.

 Adiós manchas a ropa negra

La ropa negra generalmente se ensucia con manchas de color blanco y, si no se cuidan, puede formarse hasta una capa o costra de cierto grosor. Para quitar esta mancha, primero retira el excedente de desodorante y posteriormente frota la mancha con un paño empapado con vinagre blanco y enjuaga con agua.

Bicarbonato, un multiusos del hogar

El bicarbonato de sodio es uno de esos ingredientes que además de usarse en la cocina pueden ser muy útiles para otros aspectos, como las manchas de desodorantes.

Solo mezcla en un recipiente tres cucharadas de este bicarbonato, agrega cuatro más de agua oxigenada y una de detergente en polvo para ropa. Mezcla todos los productos y aplica el resultado sobre las manchas por un par de horas.

Si del cielo te caen limones… quita las manchas

El limón es un fruto que sirve para darle un toque diferente a las comidas, pero también para solucionar problemas caseros o incluso de salud.

En este caso, solo necesitas agregar la mitad de un limón sobre la mancha de desodorante que quieras eliminar, deja que haga su efecto durante 10 minutos y lava la prenda con agua caliente.

Con estos trucos no necesitarás deshacerte de tu ropa favorita e incluso le darás una segunda oportunidad.