Inicio  /  Historias
SALUD

¿Necesitas levantarte temprano? Prueba estos trucos

Levantarse temprano trae múltiples beneficios a la salud y propicia la productividad en nuestro trabajo y vida diaria.

También nos permite organizarnos mejor, liberarnos de distracciones, hacer más cosas a lo largo del día y mejorar nuestro metabolismo, lo que contribuirá a que estemos en mejor forma.

No obstante todas las bondades que trae este hábito, conseguirlo no es tan sencillo.

A continuación, algunas estrategias y consejos para conseguir “saltar” temprano de la cama sin que esto se convierta en un suplicio.

Colocar la alarma lejos de ti

Ya sea que uses un reloj despertador o tu teléfono celular para despertar, lo más aconsejable es no dejarlo junto a la cama, pues con el tiempo te acostumbras a silenciarlo en cuanto la alarma comienza a sonar bajo el pensamiento de “cinco minutos más”.

En cambio, si dejas tu dispositivo del otro lado de la habitación, te verás obligado a levantarte. Si además lo colocas junto a un vaso de agua, algún medicamento que necesites tomar por la mañana o tus lentes, te resultará más fácil vencer la tentación de regresar a las sábanas.

Reduce el consumo de cafeína en la tarde-noche

Un estudio realizado por el departamento de psiquiatría y comportamiento neurocientífico, del colegio de Medicina en Detroit, descubrió que tu sueño podría verse afectado si bebes 400 mg o más de cafeína, de tres a seis horas previas a tu hora de dormir.

La sugerencia es tomar la última taza de café antes de las 5 de la tarde.

Busca algo que te motive a despertar

Si una noche antes escribes una lista con cinco o seis cosas que te entusiasman del próximo día, te sentirás más animado cuando despiertes.

Pon una alarma para irte a la cama

Para despertar temprano es necesario no acostarse muy tarde. Por ello es útil poner una alarma en tu smartphone o reloj. Cuando ésta suene deberás suspender tus actividades y retirarte a dormir.

Establece tu rutina para dormir

Antes de acostarte puedes seguir un ritual que te permita relajarte y hacer que esperes con gusto ese momento, como leer algunos minutos o escuchar música tranquila.

Inscríbete a una actividad por la mañana

Toma clases de algún idioma o de otro tipo de disciplina que te interese aprender. Si además pagas por esta actividad entonces te será más difícil no asistir a ella.

Apaga tus dispositivos

La exposición por períodos prolongados a dispositivos electrónicos que emiten luz azul (como smartphones, televisores o tabletas) puede suprimir la producción de melatonina, una hormona natural del cuerpo que regula los ciclos de sueño.

Los especialistas recomiendan no usar aparatos con este tipo de luz tres horas antes de acostarte.

Con información de El Diario MX