Inicio  /  Historias
SALUD

Truco viral: ¿Cómo cortarle las uñas a tu perro sin lastimarlo?

El truco ha sido imitado por varias personas en redes sociales, por lo que estas resultan sorprendidas al verificar su eficacia.

En redes sociales se viralizó un truco peculiar para cortarle las uñas a nuestros perros sin lastimarlos, aquí te contamos de que se trata.

Te recomendamos: A los perros solo les falta hablar: Reconocen las palabras, aunque las digan desconocidos

Una joven norteamericana llamada Linds Shelton causó sensación en varias plataformas digitales luego de que ingeniara un trufo eficaz para la higiene de su mascota, un simpático perrito al que le cortó las uñas.

Utilizando un papel film untado con mantequilla de cacahuate en la cabeza, Linds pudo distraer a su mascota mientras se dedicaba a su faena, lo que resultó en un breve recorte de uñas que impidió que este perrito se sintiera nervioso o dificultara el trabajo a Shelton.

“Luzco ridícula, pero en unos minutos pareceré un genio” mencionó antes de mostrar una escena en la que Schmidt, el can, recibe su tratamiento estético.

Usuarios de Tik Tok, Twitter y Facebook celebraron el ingenio de la joven y reprodujeron el mismo truco, sin embargo hay quienes mencionan que la crema de maní o cacahuate no es la mejor opción para alimentar a un perro.

¿La crema de maní le hace daño a los perros?

De acuerdo al sitio web Supercachorros.org, a muchos canes les encanta la crema de maní y esta es un buen bocadillo para ellos, pero como todo alimento debe darse con moderación para evitar complicaciones estomacales en nuestros perros.

Otro riesgo también es el de que tu cachorro o mascota sea alérgico al cacahuate, lo que le provocaría irritación en la piel, una infección en los oídos o pérdida de peso.

La crema de cacahuate posee un alto número de proteínas y vitaminas H, E, K y B3 además de minerales esenciales como hierro, magnesio, potasio, cobre y calcio.

Estos nutrientes estarían fortaleciendo el sistema inmunológico de tu can y ayudarían a que tuviera uñas fuertes.

Recuerda que una buena higiene para tu mascota forma parte de los cuidados necesarios que debes brindarle, pues tanto el lavado de dientes hasta el corte de uñas facilitará sus actividades diarias y mejorará su calidad de vida.