Inicio  /  Historias
FAMILIA

“Somos un trío y nos amamos”: Relación poliamorosa se hace viral

Los tres integrantes de la relación confirman que todo es mejor cuando están juntos

Maira Fernández, Eliana Cuchietti y Nazareno Fernández son un trío de Argentina que han logrado llevar una relación amorosa sólida, aunque socialmente no sea de lo más tradicional. Esta es su historia.

Te recomendamos: Poligamia y poliamor: Te explicamos la diferencia

Eliana y Nazareno eran una pareja ‘común’. Compartían su trabajo manejando un call center y a la par se entendían en lo sentimental; sin embargo, todo cambió cuando Maira comenzó a laborar en el mismo lugar.

Tras entrar a trabajar al mismo sitio, Maira, Eliana y Nazareno, de Mendoza, Argentina, pronto comenzaron una relación más allá de lo laboral, pues congeniaban a la perfección y su amistad fue creciendo poco a poco, coincidiendo que cuando estaban todos juntos todo era mejor.

“Empezó todo como una relación laboral, luego de amistad y ahora de amor”, recuerda y asegura Nazareno, de 41 años, en entrevista para el medio Los Andes.

Por su parte, Maira, de 23, señaló que los tres comenzaron a sentir cosas que no entendían del todo. “Los tres nos juntábamos sin problemas, pero si yo me juntaba sola con Eli, extrañábamos al otro. Algo estaba pasando”, mencionó, lo cual con el paso del tiempo dio pie a una relación.

“Tenemos una relación de poliamor y de tres. No mantenemos una relación abierta, no somos swingers. Somos un trío y nos amamos”, aseguraron para el medio citado.

El trío amoroso tiene ya cuatro años de noviazgo y han logrado amalgamarse completamente, viviendo juntos, dialogando, mostrándose afecto. Curiosamente, el primer paso para formalizar la relación fue de ellas, quienes no habían sostenido una relación homosexual en su pasado.

Un beso protagonizado por Maira y Eliana fue el inicio de una relación a la que solo le faltaba oficializarse.

“Fue todo natural y sin problemas ya desde esa primera vez. Pasó lo que estábamos sintiendo: nos queríamos los tres, nos protegíamos… Era lo que le estaba faltando a la relación, porque antes ya habíamos notado que solo dos nos sentíamos incompletos”, reconoció Maira.

Respecto a la intimidad, uno de los temas que suele generar mayor curiosidad, Eliana y Maira coinciden en que “no hay palabra que lo defina, es único”; por su parte, Nazareno, señala que es “descubrir algo nuevo cada día”.

Por su puesto, el mantener una relación entre tres personas en ocasiones no es sencillo y en primera instancia tuvieron que enfrentarse a los paradigmas sociales, al tener que decirle a sus respectivas familias, obstáculo que padecieron en mayor medida Eliana y Maira.

“En un primer momento decírselo a mis padres me costó un poco, porque sabía que era un paradigma distinto, pero una vez que se los dije, lo aceptaron”, contó Eliana.

Maira, la más pequeña de la relación, tuvo dos problemas al platicar con su familia: su corta edad (tenía 19 cuando comenzaron) y explicar lo que significaba tener una relación poliamorosa con otras dos personas, lo cual sus padres terminaron por entender.

Como en cualquier relación, los problemas también se hacen presentes entre este trío de Argentina, aunque parece que ellos los sobrellevan mucho mejor que una pareja. “El desempate ayuda un montón”, explicó Nazareno sobre un tercer punto de vista cuando existe una discusión. “Fue divertido entender eso”, señaló Naira.

Por ahora, los siguientes pasos que planean realizar este trío de Mendoza es una fiesta de compromiso, ideada para realizarse en septiembre u octubre. Además, los tres ya han pensado en tener hijos e incluso buscarían sincronizar los posibles embarazos de Eliana y Maira.

“Ahora tengo todo”, asegura Maira; “es muy intensa la energía que sentimos al ser tres”, dice Nazareno; y Eliana concluye: “siendo tres estamos completos”.

Con información de Los Andes