Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Tribunal ordena ejecutar a hombre para después crucificarlo

Por el asesinato de un policía, un hombre en Arabia Saudita fue sentenciado a muerte, y a ser crucificado una vez que pierda la vida.

Luego de que un hombre disparó 30 veces contra un vehículo, un tribunal criminal especializado ordenó su ejecución y posterior crucifixión; en el auto se desplazaba un policía que falleció a causa del ataque.

Este incidente ocurrió luego de que el grupo terrorista ISIS realizó un llamado para atentar contra las fuerzas policiales y de seguridad.

De acuerdo al diario local Arab News, otras seis personas fueron condenadas a prisión por tener conocimiento de este plan y no haber denunciado a este sujeto a las autoridades.

En Arabia Saudita, delitos como el asesinato, el robo a mano armada, la violación y el tráfico de drogas se castiga con pena de muerte. La crucifixión es considerada como una fase póstuma de ejecución.

En lo que va del 2018, las autoridades en Arabia Saudita han realizado más de 60 ejecuciones, procedimiento que es visto como un método de disuasión y que generalmente ocurre por decapitación.

Con información de El Clarín