Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Tribunal ejecuta al hombre que asesinó a su exesposa durante transmisión en redes sociales

  • La mujer de 30 años era conocida en redes sociales como Lamu
  • Su muerte tuvo una lugar una semana después de haber sido agredida por su ex pareja
  • La gravedad de sus heridas fueron la causa de su fallecimiento

El hombre que asesinó a su exesposa en China mientras ella realizaba una transmisión en redes sociales, fue ejecutado en la provincia de Sichuan. El caso de violencia doméstica generó indignación a nivel internacional.

N+ te recomienda: Fiscalía investigará omisiones en denuncia de violencia doméstica de Yrma Lydya

Tang Lu le prendió fuego a su exesposa en septiembre de 2020 mientras ella transmitía en vivo en Douyin, una plataforma de videos cortos. La mujer de 30 años, conocida en línea como Lamu, murió a causa de sus heridas unas semanas después.

El Tribunal Popular Intermedio de la Prefectura Autónoma Tibetana y Qiang, de Ngawa, dijo en un breve comunicado que había llevado a cabo la ejecución de Tang la madrugada de este sábado.

Lamu era una videobloger popular que solía compartir momentos de su vida en videos y transmisiones en vivo en Douyin, la versión china de TikTok, administrada por la misma empresa matriz. En sus publicaciones mostraba el campo de Sichuan y al ser étnicamente tibetana vestía ropa tradicional o compartía información sobre esta cultura.

Su hermana de Lamu le había dicho al Paper, un medio de comunicación oficial con sede en Shanghái, que su hermana sufrió abuso doméstico a manos de Tang durante años y decidió divorciarse de él como resultado.

El caso provocó una amplia condena e indignación en todo el país por la difícil situación que enfrentan las mujeres en matrimonios abusivos. La policía detuvo al hombre unos días después de que se difundiera la noticia del ataque.

Tang había apelado su sentencia de muerte, pero perdió en enero.

Descubre más webstories en N+