Inicio  /  Historias
CRIMEN Y SEGURIDAD

Con 30 martillazos, mujer mató a su hijo autista porque “perdió la razón”

La madre dijo que su hijo la había atacado primero cuando estaban de visita con la abuela

En Pachuca, una mujer de 30 años de edad fue vinculada a proceso por el delito de matar a su hijo adolescente con un martillo.

Te recomendamos: Pasajero mata a asaltante con su propia pistola

La madre explicó a las autoridades judiciales que su hijo, de 15 años de edad, tenía autismo. El día de los hechos, la mujer había salido con el occiso a comer a un mercado de la zona.

Angustiado porque no quería usar el baño del establecimiento, la madre llevó al menor a la casa de la abuela, en el fraccionamiento Juan C. Doria.

Ya en el sitio, la mujer explicó que su hijo la atacó sin motivo aparente. La tomó del brazo, la mordió, y luego agarró un martillo y le quizo pegar con este objeto.

En medio del forcejeo, la mujer dijo que perdió la razón, le quitó el martillo y le pegó en la cabeza. La señora no se había dado cuenta de lo que había hecho hasta que vio a su hijo tumbado en el piso.

Al rendir su declaración, la presunta responsable creyó que había golpeado a su hijo una sola vez, pero la necropsia arrojó que el adolescente había sido golpeado en treinta ocasiones.

La jueza del caso dictó que la acusada fuera vinculada a proceso, pero también ordenó que fuera remitida al Hospital General de Pachuca para someterla a una evaluación psiquiátrica.

Con información de Excelsior.